Llegó el gran día

10km300515b Con casi el 80% de los dorsales entregados entre el viernes y el sábado, todo está listo para que los 10 Km Universitarios Ciudad de León sean una gran fiesta del deporte popular. Con Guillermo García y Aarón Arias, dos ganadores de la prueba como grandes favoritos a ser los primeros que crucen la línea de llegada poco después de las 11:00 horas y con Laura Fernández y Laura Sánchez llamadas a disputarse la victoria femenina, casi un millar de corredores y corredoras se pondrán en la línea de salida a las 10:30 horas.

Una marea morada recorrerá las calles de León con salida y llegada en el campus universitario. Desde las siete de la mañana empezarán a mimarse los últimos detalles. Para quienes acudan en coche hasta la Universidad, la opción más sencilla es entrar desde Mariano Andrés para estacionar en el aparcamiento de Industriales. Habrá zona infantil a cargo de Divernodia, café gratis para los corredores antes de la prueba gentileza de Hosteleón y después de la carrera se preparará la gran fiesta de la que se encargan los monitores del Gimnasio victoria, además de una sesión de estiramientos para recuperarse después de la prueba que dirigirán los entrenadores de la Escuela del Corredor ULE-Chorco; y los masajes para quienes los necesiten después de los 10 km Universitarios serán cosa del Grupo Fisioclínicas.

10km300515aAtenciones para que todos los participantes disfruten de una carrera que sorteará más de 200 regalos que se adjudicarán de una manera original que será la gran sorpresa que se encontrarán los corredores al cruzar la línea de llegada en la que este año habrá una rosa para cada uno de los que alcancen la meta. los que reciban su premio en esa explosión de regalos sólo tendrán que dirigirse a la carpa en la que se entregan que estará cerca de la meta.

Para mitigar los efectos del calor, habrá dos avituallamientos (km 5 y km 8) y la dotación sanitaria de la carrera será de tres ambulancias, tres médicos, dos DUEs, tres puestos de socorrismo en el circuito y el hospital de campaña que se instalará en la meta). Desde la organización se pide a los corredores que se hidraten bien en la víspera de la carrera y que beban de manera moderada (la sobrehidratación es tan peligrosa como la deshidratación) hasta media hora antes de la carrera, así como que aprovechen los dos puestos de hidratación que se encontrarán en la prueba.

También habrá una carpa de ‘A Santiago contra el Cáncer 2015’ para quien quiera colaborar con la lucha contra esa enfermedad aprovechando las tres últimas plazas libres que hay para la carrera o ayudando con una donación directa a la AECC o comprando las pulseras verdes que se venderán en ese puesto.

270415circuPLANO ACCESOS PLANO DE SRVICIOS CARRERA 10 KM 2014

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s